Valor agregado
Definición: Valor Agregado
Un valor agregado es un beneficio adicional que se ofrece, pero que es altamente valorado por el mercado. Y esto es la diferencia, debe ser apreciado por el cliente potencial, algo que realmente resuelva una necesidad o frustración que los competidores no resuelven adecuadamente.
Generalmente se trata de una característica o servicio extra poco común o poco usado por los competidores, y que le da a la empresa o negocio cierta diferenciación.
Para que pueda entender de una manera más rápida le dejamos algunos ejemplos:
-El restaurante que cuenta con un área especial para niños en donde se ofrece el servicio gratuito de guardería, y que cuenta con diferentes juegos electrónicos.
-La tienda que al comprar un producto, no solo nos lo llevan gratuitamente a nuestra casa, sino que también se encarga de instalarlo y darle un mantenimiento gratuito por tres meses.
-El jabón que además de realizar su función principal que es la de limpiar la piel, cuenta con una fórmula especial que permite al usuario protegerse de las picaduras de insectos.

-Las frutas o los vegetales que son limpiados, pelados, cortados y presentados en un empaque especial, que se ofrecen en los supermercados para ser consumidos inmediatamente.
-La estación de servicios para automóviles que ofrece un menú con alimentos rápidos para las personas que tengan que esperar por el servicio.
Estrategias del valor agregado
El valor agregado tiene ciertas estrategias que se pueden implementar unas ellas son:
-La
imagen del establecimiento de tu negocio: sin duda los clientes
prefieren comprar en lugares que se ven bien y que son agradables a la vista.
-La
imagen de tus empleados:la gente valora el hecho de que la persona que los
atiende sea alguien pulcro y amable.
-Rapidez en el servicio: El
mejor valor agregado que puedes ofrecer es la atención pronta y esmerada. De hecho,
la velocidad para obtener lo que deseamos suele ser un factor decisivo a la
hora de comprar.
-“gracias” las palabras mágicas: Si algo valoramos todos es
que nos agradezcan nuestra visita, nuestra compra, nuestra preferencia, nuestra
espera y nuestra recomendación. Decir “gracias” puede hacer la diferencia.
La importancia de brindar un buen servicio al cliente
Definición: Valor Agregado
Generalmente se trata de una característica o servicio extra poco común o poco usado por los competidores, y que le da a la empresa o negocio cierta diferenciación.
Para que pueda entender de una manera más rápida le dejamos algunos ejemplos:
-El restaurante que cuenta con un área especial para niños en donde se ofrece el servicio gratuito de guardería, y que cuenta con diferentes juegos electrónicos.
-El jabón que además de realizar su función principal que es la de limpiar la piel, cuenta con una fórmula especial que permite al usuario protegerse de las picaduras de insectos.

-Las frutas o los vegetales que son limpiados, pelados, cortados y presentados en un empaque especial, que se ofrecen en los supermercados para ser consumidos inmediatamente.
-La estación de servicios para automóviles que ofrece un menú con alimentos rápidos para las personas que tengan que esperar por el servicio.
Estrategias del valor agregado
El valor agregado tiene ciertas estrategias que se pueden implementar unas ellas son:
-La
imagen del establecimiento de tu negocio: sin duda los clientes
prefieren comprar en lugares que se ven bien y que son agradables a la vista.
-La
imagen de tus empleados:la gente valora el hecho de que la persona que los
atiende sea alguien pulcro y amable.
-Rapidez en el servicio: El
mejor valor agregado que puedes ofrecer es la atención pronta y esmerada. De hecho,
la velocidad para obtener lo que deseamos suele ser un factor decisivo a la
hora de comprar.
La importancia de brindar un buen servicio al cliente
El servicio al cliente es importante porque puede hacer la diferencia en
tu negocio. Puede ser la razón por la cual un cliente se incline hacia ti, o
hacia tus competidores. Pero a pesar de esta obviedad, no te hará mal echar un
vistazo a los datos que muestran por qué debes prestarle atención a esta parte
de tu negocio.
Por esto Es muy importante tener estrategias de atención en
la prestación de servicios/productos ya que por medio de la calidad en el
servicio o productos ofrecidos al cliente provee un valor agregado a tu
negocio; debes invertir recursos para conocer las necesidades de tus clientes y
así poder satisfacerlas.
Algunos clientes se dan cuentan de ese detalle que tiene
con ellos esto es llamado para las organizaciones valor agregado ese valor que
dan y que a veces cumplen con las expectativas de los clientes.
Aquí le dejamos algunos vídeos acerca de la atención al cliente y del valor agregado



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